ÉXITO EN RECETAS DE COCINA

  

Hola a todos los PIPIRIS NICE que me leen, en esta ocasión quiero compartir con ustedes algunos tips para conseguir el éxito al realizar una receta de cocina que encontremos por ahí flotando en internet.

Muchas veces vemos en videos o post que hacer alguna receta parece muy simple, pero al momento de estar realizándola nos surgen unos que otros problemillas. Así que aquí van los consejos para hacer más llevadera nuestra lucha con la preparación.

1.- LEER DETENIDAMENTE. Es muy importante primero leer ó ver los ingredientes y el procedimiento, es necesario saber antes que es lo que tenemos que hacer paso a paso. Así evitaremos hacer desastres o alterar el resultado del platillo.

2.- MISE EN PLACE. Antes de comenzar a poner algo en la lumbre debemos de tener todos los ingredientes ya listos. Así será más fácil y rápido realizar cada procedimiento.

3.- GRAMAJE CORRECTO. Lo mas aconsejable es utilizar la cantidad que se nos específica de cada ingrediente, es cierto que aveces queremos ponerle nuestro toque y es valido pero trata siempre de que los sabores combinen, o si no de plano mejor solo poner lo sugerido en la receta.

4.- INTUICIÓN. Muchos errores comúnes de fracasar en la preparación es que en la mayoría de recetas no se especifica a que nivel de fuego cocinar, pero aquí es muy sencillo… Usa tu intuición! Si es carne de ave que vamos a cocer y sabemos que es de cocción rápida ¿Entonces? Pues claro fuego medio-bajo!. Ya que si de verdad no tenemos ese sexto sentido, consulta alguna receta parecida donde vengan las temperaturas de cocción.

4.- RECETAS TRAICIONERAS. En alguna ocasión una tía quiso realizar un pastel siguiendo una receta que encontró en internet… ¿ Cuál fue su sorpresa? Que la hizo varias veces y ninguna vez le salió! Ella me llamó deprimida y derrotada, a lo que como buena sobrina fui a ver la dichosa receta, al analizarla me di cuenta que las cantidades de los ingredientes eran desorbitantes! Demasiado liquido para pocos secos… Mi tía se alegro de saber que no era un fracaso como chef. Debemos de tomar recetas de sitios confiables ó si es un nuevo blog realiza una de las recetas para ver que realmente te vaya a funcionar.

5.- LAS RECETAS DE 5 MINUTOS NO EXISTEN. Cuantos vídeos no vemos en redes sociales que preparan un delicioso pastel de chocolate en cinco minutos… Pues queridos PIPIRIS NICE déjenme decirles que eso no existe! Si vas a realizar una receta tomate tu tiempo y no apresures los procedimientos.

6.- DISFRÚTALO. Conozco personas que literalmente entran a la cocina y pareciera que las acaban de ingresar al Hospital San Juan de Dios… Sufren, se estrezan, enfurecen, gruñen y algunos se arrancan los cabellos. Si vas a cocinar algo disfrútalo, relájate y gózalo! Verás que hasta la comida saldrá mucho mejor.

Espero que estos consejos les sean de utilidad.

Si te a gustado este post dale like y compártelo con tus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s