5 Razones Para Tener Plantas en Casa



Eres amante de las flores? Te gusta cultivar algunas verduras y hortalizas en tu jardín trasero ? Pues tener una planta en casa a parte de darle un toque colorido y ecológico a tu hogar, te aporta otros beneficios en tu salud y estado de ánimo, hoy te contaremos 5 de ellos.

1. Incrementan la humedad en el aire. Con este beneficio que te dan tus plantas tus mucosas se hidratarán, tu garganta y tu piel, con lo que evitarás la tos.



2. Combaten el estrés. Las plantas inspiran relajación. Se a comprobado en estudios que la jardinería puede combatir el estrés, incluso mejor que otras actividades de ocio. Además, reducen la sensación de fatiga.



3. Alivia la depresión. Se realizó un estudio en Noruega, en donde las personas que habían sido diagnosticadas con depresión o transtorno bipolar pasaron 6 horas a la semana cultivando flores y verduras. Después de tres meses la mitad de los participantes habían experimentado una mejora apreciable en sus síntomas.



4. Mejora el estado de ánimo. Teniendo una planta dentro de tu hogar comprobaras que tu humor y bienestar mejoran cada día más, con tan sólo contemplarla. También, incrementa el nivel de concentración.



5. Te ejercitas. La jardinería te mantiene en forma sin que te des cuenta! Para arreglar tus plantas debes de hacer diferentes movimientos como sentadillas, flexiones, estiramientos y fuerza, los cuales mejorarán tus músculos, tu salud cardiovascular y aumenta tu longevidad.

Benefíciate de tener plantas en tu hogar… Conviértelo en un espacio agradable, armonioso y lleno de vida. Si ya tienes plantas cuídalas, y si aún no tienes una, que esperas ? Haz un planeta más verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s